Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva
Abstract
La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este estudio fue una investigación documental cuyo enfoque fue cualitativo y se utilizó como técnicas para recolectar datos al análisis documental y el fichaje, haciéndose uso de fichas bibliográficas, fichas textuales y fichas de resumen como instrumentos. Con los resultados se pretendió determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva, además de sus objetivos de estudio; que
sirvieron para describir las fortalezas y debilidades de las habilidades sociales en estos alumnos. Por lo que se ha llegado a la conclusión de que las habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva son conductas destinadas a lograr un objetivo defender sus derechos, ser asertivos en la expresión de nuestras emociones y deseos. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con el otro