Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes González, María Elizabethes_ES
dc.contributor.authorCcorimanya Arqque, Ubaldoes_ES
dc.contributor.authorAnchapuri Collatupa, Raúles_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T09:43:40Z
dc.date.available2023-11-23T09:43:40Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4256
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación académico es un proceso de recojo y análisis de los datos científicos y sociales para dar una respuesta al uso de los juego lúdicos para niños de todas las edades, se ha hecho un esbozo de los estudios realizados por autores, sin embargo, lo que se ha demostrado en el Perú existe el desinterés y la desatención a los estudiantes con discapacidad auditiva de parte de los agentes involucrado en la educación; es importante destacar, lo que se pretende es ayudar a los educadores, padres de familia y la comunidad empleando las actividades lúdicas usando la lengua de señas para mejorar la comunicación en estudiantes con discapacidad auditiva. Históricamente, las personas con una discapacidad auditiva en algunos casos eran percibidas ineducables y se excluían del sistema educativo; sin embargo, a estimulación en el lenguaje a los niños con discapacidad auditiva es sumamente importante, la práctica de juego lúdicos acompañada de lengua de señas, es una estrategia efectiva para mejorar su aprendizaje integral en la escuela, en la familia y la sociedad. La mayoría de autores descrito afirman que las actividades lúdicas en los niños con discapacidad auditiva mejoran la comunicación usando la lengua de señas; en efecto, los juegos elevan su aprendizaje, interacción, autonomía y progresa su autoestima, por lo tanto, el estudiante puede expresar sus: emociones, sentimientos, pensamientos, y la vez mostrar las habilidades y destrezas; teniendo en cuenta, la lengua de señas deberá de ser reforzada en escuela y en el hogar, entonces, que la práctica de las actividades lúdicas perfecciona la comunicación siendo un mejor mecanismo de motivaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLengua de señas, discapacidad auditivaes_ES
dc.titleActividades lúdicas empleando lengua de señas para la mejora de la comunicación en niños con discapacidad auditivaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8795-0371es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorRamos Cadillo, Paulo Robertoes_ES
renati.jurorRabanal Bardales, Verónica Elizabethes_ES
renati.jurorReyes González Maria Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni71237266


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record