Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en Educación Básica Regular
Date
2023-11-23Author
Castillo Apolinario Luz Elizabeth
Guevara Rosales Karín Rosmery
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular; el mismo que se logró en su totalidad a través del análisis documental. La situación problemática emergió de la dificultad para la inclusión en los niños y niñas con discapacidad auditiva ya que actualmente la aplicación de estrategias es muy escasa en los procesos que se tiene en la inclusión del estudiante sordo; por falta de conocimientos y actualización para la atención, adaptación ante esta discapacidad que la evidenciamos en las instituciones educativas de educación básica. Se
utilizó la investigación documental por el tipo de medios usados para la obtención de la información; y el diseño fue de tipo bibliográfico. Entre las conclusiones que se arribó es que se logró identificar estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular para así poder compartir la variedad de tipos según los aspectos que se presentan en cada uno de ellos. Se describió las estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular para obtener el conocimiento fehaciente y oportuno para su mejor entendimiento, adaptación y ejecución con aquellos que lo requieran. Sedesarrolló la fundamentación teórica, referente a las estrategias para la inclusión, basada en autores en estudio que revelan la importancia del uso de estrategias para la inclusión
educativa para adecuar las formas de acceso a la educación básica.