dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Walter Ramos, Segundo Arnulfo | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Orrillo, María Vilma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:05:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:05:07Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4294 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo emocional en niños de educación primaria del IV ciclo en la Institución Educativa N.° 82024 de Cajamarca, 2022. Para cual se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental-correlacional y de corte transversal. Además, la población estuvo constituida por los niños de educación primaria del IV ciclo de una institución educativa, cuya muestra fueron 35 alumnos del IV ciclo y se usó el muestreo no probabilístico en la modalidad de muestreo intencionado. A los niños se les aplicó el cuestionario de Alonso, Gallego y Honey (Chaea-Junior) de 1997; y el Inventario de Bar-On ICE de Marcos Reuven Bar-On. Entre los resultados, se encontró que, la variable estilos de aprendizaje estuvo en nivel medio (54.3%) y la variable desarrollo emocional fue percibida en un nivel regular (51.4%). Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,794**, indicándonos que existe relación positiva con nivel de correlación considerable. Por todo ello, se concluyó que hay relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo emocional en niños de educación primaria del IV ciclo en la Institución Educativa N.° 82024 de Cajamarca, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | estilos, aprendizaje, desarrollo y emocional. | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y desarrollo emocional en niños de educación primaria en la Institución Educativa N.°82024, Cajamarca 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 40918909 | |