Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irenees_ES
dc.contributor.authorWalter Ramos, Segundo Arnulfoes_ES
dc.contributor.authorVásquez Orrillo, María Vilmaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T16:05:07Z
dc.date.available2023-11-23T16:05:07Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4294
dc.description.abstractLa investigación propuso como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo emocional en niños de educación primaria del IV ciclo en la Institución Educativa N.° 82024 de Cajamarca, 2022. Para cual se estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental-correlacional y de corte transversal. Además, la población estuvo constituida por los niños de educación primaria del IV ciclo de una institución educativa, cuya muestra fueron 35 alumnos del IV ciclo y se usó el muestreo no probabilístico en la modalidad de muestreo intencionado. A los niños se les aplicó el cuestionario de Alonso, Gallego y Honey (Chaea-Junior) de 1997; y el Inventario de Bar-On ICE de Marcos Reuven Bar-On. Entre los resultados, se encontró que, la variable estilos de aprendizaje estuvo en nivel medio (54.3%) y la variable desarrollo emocional fue percibida en un nivel regular (51.4%). Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,794**, indicándonos que existe relación positiva con nivel de correlación considerable. Por todo ello, se concluyó que hay relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo emocional en niños de educación primaria del IV ciclo en la Institución Educativa N.° 82024 de Cajamarca, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestilos, aprendizaje, desarrollo y emocional.es_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y desarrollo emocional en niños de educación primaria en la Institución Educativa N.°82024, Cajamarca 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40918909


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record