dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Aguirre Navarro, Cesar Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Cosavalente, Edwin Abelardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:21:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:21:12Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre
el clima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una
institución educativa- Trujillo, 2022, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra
fue conformada por 100 estudiantes, esto determinado por un muestro no probabilístico
intensional, la técnica empleada fueron la encuesta y el examen de conocimiento de
producción de textos, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de
cotejo. Con esto se logró obtener que el clima escolar es regular, indicado por un 47%, 35%
indicaron que es malo y un 18% indicó que este es bueno, mientras que la producción de
texto obtuvo que 33% de los estudiantes alcanzaron el nivel logrado, un 31% el nivel
destacado, 25% están en proceso y 11% aún están en inicio, con lo cual se logró hallar que
la relación formada entre variables es de 0.070 según el coeficiente de correlación Rho de
Spearman, además de obtener un p-valor de 0.492 (p-valor < 0.050). se concluyó que la
relación es positiva baja y no es estadísticamente significativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Clima escolar y Producción de textos. | es_ES |
dc.title | Clima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una Institucion Educativa- Trujillo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Amaya Alvarado, Paolo Andre | es_ES |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 40872575 | |