Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.contributor.authorAguirre Navarro, Cesar Augustoes_ES
dc.contributor.authorCastillo Cosavalente, Edwin Abelardoes_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T16:21:12Z
dc.date.available2023-11-23T16:21:12Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el clima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa- Trujillo, 2022, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue conformada por 100 estudiantes, esto determinado por un muestro no probabilístico intensional, la técnica empleada fueron la encuesta y el examen de conocimiento de producción de textos, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Con esto se logró obtener que el clima escolar es regular, indicado por un 47%, 35% indicaron que es malo y un 18% indicó que este es bueno, mientras que la producción de texto obtuvo que 33% de los estudiantes alcanzaron el nivel logrado, un 31% el nivel destacado, 25% están en proceso y 11% aún están en inicio, con lo cual se logró hallar que la relación formada entre variables es de 0.070 según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, además de obtener un p-valor de 0.492 (p-valor < 0.050). se concluyó que la relación es positiva baja y no es estadísticamente significativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectClima escolar y Producción de textos.es_ES
dc.titleClima escolar y producción de textos de estudiantes del primer grado de secundaria de una Institucion Educativa- Trujillo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorAmaya Alvarado, Paolo Andrees_ES
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otonieles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40872575


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record