Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorEspinoza Yzquierdo, Rebeca
dc.contributor.authorSánchez Solórzano, Henry Orlando
dc.date.accessioned2018-07-18T17:32:54Z
dc.date.available2018-07-18T17:32:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/429
dc.description.abstractEl presente informe de tesis, optó por el propósito de estudio determinar el efecto de la aplicación de la propuesta didáctica “Diálogos Espontáneos” en el mejoramiento de la Expresión Oral en sus dimensiones forma (fonología), contenido (semántica), uso (pragmática) en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1056 del caserío Cochapampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba: año 2017. La aplicación de los diálogos espontáneos para cada una de las competencias comunicativas: fonología, semántica y uso pragmático. Además, la aplicación de una propuesta didáctica. En este sentido, se indago mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia, en este caso empleo test de expresión oral demostrando una vez su eficacia y seguridad podrán ser manejados en otros trabajos de investigación educativa y en otras instituciones educativas del nivel inicial. Los diálogos espontáneos mejoran de manera significativa la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 1056 del caserío Cochapampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba: año 2017, al haberse registrado un rendimiento porcentual del 43.4% a favor del post test y que al contrastarse el post test con el pre test arroja un Z= -3.889 con p = 0.000. El nivel obtenido en la variable expresión oral antes de la aplicación de las diálogos espontáneos se obtuvo un nivel bajo en tanto que después de la aplicación de las mismas los estudiantes de 5 años de nivel inicial obtuvieron el nivel alto al conseguir un promedio de 4.8 puntos. En la dimensión fonología, antes de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un nivel bajo por haber obtenido un promedio de 2.3 puntos en la escala de 0 - 6 puntos, mientras que después de la aplicación de dichas actividades la media ascendió a 4.9 con lo cual ubicar a los estudiantes en el nivel alto. Con relación a la dimensión semántica, antes de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un promedio de 2.1 puntos lo cual indica que se encontraron en el nivel bajo, después de la aplicación de los diálogos espontáneos los estudiantes obtuvieron un promedio de 4.8 puntos por lo que los estudiantes se encontraron en el nivel alto. En la variable expresión oral, los estudiantes obtuvieron un promedio de 6.7 puntos antes de la aplicación de los diálogos espontáneos, por lo que obtuvieron el nivel medio, después de haber aplicado los diálogos espontáneos la expresión oral el promedio alcanza el valor de 14.5 puntos en la escala de 0 - 18 puntos por lo que resulta evidente según la escala que los estudiantes no tuvieron el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleAplicación de diálogos espontáneos para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess