dc.contributor.advisor | Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Soto, Edwin Anderson | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T19:32:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T19:32:02Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4306 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la enseñanza
de educación religiosa y el cambio personal en estudiantes del 5to año de secundaria, Paimas
– Piura. La presente investigación fue no experimental, descriptiva. Previo a la realización
de la encuesta, se realizó un pilotaje a 15 estudiantes encontrándose valores el Alfa de
Cronbach para la enseñanza del área de educación religiosa de 0.8614, y para el cambio
personal de 0.8606 cuyos valores evidencian una alta fiabilidad. Con respecto a la
interacción de la enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal a través del
coeficiente de correlación de Rho de Spearman, arrojó 0.574 lo que evidencia una
correlación moderada. Existe relación entre la a enseñanza del área de educación religiosa y
el cambio personal en los estudiantes, esta correlación es significativa en el nivel 0,01
(bilateral) con una significación estadística de 0.000 para los 91 estudiantes encuestados; y,
como el p valor calculado es igual a 0.000 el cual es menor que α = 0.05. La interacción de
la enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal en las dimensiones
objetividad, interiorización y compromiso social a través del coeficiente de correlación de
Rho de Spearman arrojó valores de 0.464, 0.566 y 0.508, existiendo una correlación
moderada, evidenciándose relación entre la enseñanza del área de educación religiosa y el
cambio personal en las dimensiones objetividad, interiorización y compromiso social en los
estudiantes del 5° año de educación secundaria en una I.E. en Paimas – Piura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del área de educación religiosa, cambio personal, objetividad, interiorización y compromiso social. | es_ES |
dc.title | Enseñanza de educación religiosa y el cambio personal en estudiantes del 5to Año de Secundaria Paimas Piura 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Filosofía, Psicología y Religión | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0924-9131 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Velasquez Cueva, Hector Israel | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 41020020 | |