Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorLópez Valdiviezo, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorBabilonia Palma, Angel Danieles_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T21:56:57Z
dc.date.available2023-11-23T21:56:57Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4320
dc.description.abstractEste trabajo se basa en el análisis comparativo en dos instituciones educativas públicas de nivel secundario: José Pardo y Barreda y La Brea, ubicadas en el distrito de La Brea, provincia de Talara, departamento de Piura, se tomaron dos muestras: 168 estudiantes de la IE José Pardo y Barreda y 136 estudiantes de la IE La Brea, considerando sólo estudiantes de cuarto y quinto año, quienes ante el cambio de la modalidad de estudios, de presencial a clases virtuales, se pudo observar que hubo incremento del ausentismo y la deserción escolar, inasistencias injustificadas periódicas e incluso prolongadas, también se advierte del incumplimiento de presentación de evidencias escolares. Ante ello se pretende identificar las causas del ausentismo escolar en estos centros educativos durante la virtualidad. Usando metodología de tipo descriptiva comparativa de nivel básica, muestreo no probabilístico, entre los resultados más representativos se obtuvo que sólo el 41.7% de estudiantes josepardinos y el 31.6% de estudiantes breenses, no tienen dificultades en uso de las TIC, asimismo sólo el 56% del total de estudiantes josepardinos y el 47.8% de los breenses cuentan con equipos multimedia y que sólo el 48.2% de josepardinos y el 51.4% de breenses cuentan con los servicios de internet y energía eléctrica permanente. Resulta interesante conocer que existe un 58.6% de estudiantes josepardinos y un 34.6% de estudiantes breenses, que prefieren estudiar, pues consideran que el estudio les dará mayores oportunidades futuras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectausentismo escolar, sesiones virtuales, tecnologías de la información y comunicación.es_ES
dc.titleFactores del ausentismo escolar en modalidad virtual en estudiantes de secundaria en Instituciones Públicas del distrito La Brea, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4953-3452es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorPerez Mena, Celinaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record