Estilos de crianza y agresividad en escolares de secundaria de un colegio de Carmen alto de la región Ayacucho, 2022
Date
2023-11-24Author
Conga Robles, Maricruz Lisbeth
Figueroa Gonzales, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se buscó determinar la relación existente entre estilos de crianza y agresividad en escolares de secundaria de un colegio de Carmen Alto de la región Ayacucho, 2022. El estudio, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no descriptivo correlacional, involucró a una población de 94 estudiantes del tercero, cuarto y quinto del nivel secundario, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados obtenidos indican que no existe una relación significativa entre las variables, debido a que estas son interdependientes, lo que implica que el nivel de agresividad de los estudiantes no depende directamente de los estilos de crianza
experimentados en el hogar. Así mismo, se identificó que el estilo de crianza predominante entre los escolares fue el autoritario, con un 72.3%, mientras que el nivel de agresividad predominante fue medio, con un porcentaje del 31.9%