Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de 5° de secundaria de una institución pública de Piura, 2022
Abstract
El presente estudio investigativo fue basado principalmente con el objetivo identificar la relación entre adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa de Piura, 2022. De acorde a los parámetros investigativos seestableció una metodología con enfoque básico, tipo cuantitativa, con alcance correlacional descriptiva; con diseño no experimental y corte transversal. El estudio constó con una población de 80 adolescentes a quienes se les suministró los cuestionarios de adicción a redes sociales (ARS) de Salas y Escurra y el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Conforme a lo obtenido se estableció una relación directa de correlación positiva y
estadísticamente significativa entre agresividad y adicción a redes sociales (r=.459, p<.05), permitiendo así rechazar la hipótesis nula que desestima la relación entre variables; concluyendo que los educandos identificados con niveles altos en adicción a las redes sociales suelen mostrarse altamente agresivos o viceversa.