dc.contributor.advisor | Reátegui Sánchez, Lea Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Menacho Romero, Joel David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T20:50:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T20:50:39Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4396 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo principal investigar la relación entre el funcionamiento familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas pertenecientes al grupo CCONNA de Caraz, Ancash, 2023. En este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se utilizo un muestreo no probabilístico por conveniencia, para lo cual se seleccionó una muestra de 105 estudiantes de una población de 231 de adolescentes entre hombres y mujeres; de las instituciones
educativas públicas de Caraz. Los datos se recopilaron mediante dos cuestionarios: el Cuestionario de funcionamiento familiar (FF-SIL) y el Cuestionario de estilos de aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA). Los resultados del estudio mostraron que no hubo una relaciónconsiderable significativa entre el funcionamiento familiar y los estilos de aprendizaje en general (r= .103, p>0,05). Esto podría deberse a que el funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje podrían estar relacionados a otros factores que no están relacionados con el funcionamiento familiar que también pueden afectar a los estilos de aprendizaje. Por ejemplo, la personalidad, las experiencias escolares o el impulso intrínseco, pueden influir más en los estilos de aprendizaje que el funcionamiento familiar | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje, funcionamiento familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas pertenecientes al grupo cconna de Caraz Ancash, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1274-8433 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de estudios de Psicología | es_ES |
renati.juror | Polo Jiménez Ruth Carolina | es_ES |
renati.juror | Cabrera Sandoval Carlos Felix | es_ES |
renati.juror | Reátegui Sánchez, Lea Raquel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 45419425 | |