Uso del software geogebra y el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Huancaraylla 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer la relación entre uso del Software GeoGebra y en el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huancaraylla 2022; usando la metodología cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional donde la población estuvo conformada por 59 estudiantes en los diferentes grados de secundaria y la muestra estuvo constituida por 21 estudiantes aplicando el muestreo no probabilístico, en este grupo se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la
estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo así como resultado que en la variable uso del software GeoGebra el 57.1% de los estudiantes tienen un nivel en proceso y en el aprendizaje de matemática un 52.4% tienen un nivel en proceso, también se encontró que existe una relación positiva y significativa entre las variables (rs = 0.950; p < 0.05). Concluyendo así que existe relación entre uso del Software GeoGebra y el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huancaraylla 2022.