Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.contributor.authorAguinaga Monteza, Olga Margaritaes_ES
dc.contributor.authorMilla Palmadera, Consuelo Ceciliaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-12-13T17:40:49Z
dc.date.available2023-12-13T17:40:49Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4448
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo una investigación de tipo básica, de un nivel descriptivo correlacional, además presento un diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. En función a su población estuvo conformada por 30 docentes pertenecientes a 2 instituciones educativas del distrito de Caraz, y la muestra fue considerada la población en su totalidad, a estos docentes se les aplico como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario por cada variable, el cual consta de 16 ítems para la variable formación docente y 12 ítems para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, se obtuvo que la variable formación docente se relaciona significativamente con la variable práctica pedagógica, esto se muestra en el valor obtenido de p de 0,001 menor al 0,05 de significancia, a su vez un coeficiente de Rho de Pearson de 0,761. Se llegó a la conclusión de que existe una relación entre formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, evidenciando que la formación docente se relaciona directamente con la práctica pedagógica, al igual que con cada una de sus dimensiones políticas educativas, eje curricular, práctica profesional y formación permanente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFormación docente, Práctica pedagógicaes_ES
dc.titleFormación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresita del Rosarioes_ES
renati.jurorAguilar Armas Haydee Mercedeses_ES
renati.jurorIzquierdo Marín Sandra Sofíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42796297


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record