Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.contributor.authorVelásquez Ortiz, Victoria Jakelinees_ES
dc.contributor.authorCruz Herminia Jara Salazares_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-12-13T22:05:11Z
dc.date.available2023-12-13T22:05:11Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4452
dc.description.abstractLa educación en los seres humanos impulsa el desarrollo del nivel socioeconómico, el bienestar físico, la paz y sobre todo el fortalecimiento de la igualdad e inclusión adicionalmente, la familia también conlleva un pilar esencial en la enseñanza, ya que es el primer agente responsable dentro en la educación de sus hijos. Asimismo, la presente investigación cuantitativa, no experimental correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima afectivo familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N.º 82390 de Celendín- Cajamarca, 2022. La muestra se conformó por 38 estudiantes que cursaban el quinto grado de educación primaria, se usó el cuestionario para medir el clima afectivo y el cuestionario para medir el aprendizaje significativo como instrumentos, para el análisis y procesamiento de dio por medio de Software SPSS v.26. Se halló una relación altamente significativa y positiva (r = 0.674) acerca del clima afectivo familiar y el aprendizaje significativo, además, hubo una relación alta, positiva y significativa (r = 0.701) entre la dimensión, relaciones y el aprendizaje significativo, en cuanto a la dimensión desarrollo y su relación con el aprendizaje significativo se encontró que es una relación alta positiva, significativa (r = 0.636). Finalmente, sobre la dimensión, estabilidad y su relación con el aprendizaje significativo, se encontró que hay existencia de relación altamente significativa y de forma directa (r = 0.631).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje, Académicoes_ES
dc.titleClima afectivo familiar y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Nº 82390 Celendín Cajamarca 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorDe la Cruz Lozado Juanes_ES
renati.jurorValderrama Puscan Marlon Walteres_ES
renati.jurorRosario Pacahuala Emilio Augustoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40872575


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record