Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorVílchez Gaona, Keicy Salomees_ES
dc.contributor.authorPolo Vilca, Ever Miltones_ES
dc.date.accessioned2024-01-29T17:02:09Z
dc.date.available2024-01-29T17:02:09Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4518
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar como el uso del Mobile learning mejora el aprendizaje autónomo, para esto se aplicó un pretest a un grupo de estudiantes de quinto año de secundaria, teniendo en cuenta la importancia del celular en nuestra actualidad y como la tecnología ha ganado terreno después de la pandemia, sin embargo, el uso es llevado sin un fin pedagógico, he de ahí la importancia del presente trabajo de investigación. El pretest estuvo dividido en 4 dimensiones con respecto a la variable dependiente Aprendizaje Autónomo, se aplicó de manera presencial y respetando la confidencialidad de los estudiantes, después de la aplicación del postest se procesó los datos en el programa Microsoft Excel y seguidamente en el programa SPSS 25, realizándose la prueba de normalidad resultando un nivel de significancia mayor a 0.000 y siguiendo una distribución normal usando TStudent. Una vez aplicado la prueba TStudent se obtuvo como muestra que el nivel de significancia entre las dos muestras es de 0.000 siendo menor s 0.05 siendo significativa y una muestra comparada de -31,81818, demostrando el cambio. Se llego a la conclusión que el mobile learning mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria y se recomendó que se oriente en el buen uso de los celulares para que se logre un aprendizaje autónomo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectautónomo, celular, excel, aprendizajees_ES
dc.titleEl M-Learning como estrategia para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa en Cajamarca 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Computación e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-4382-2520es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorVergara Vasquez, Anibal Teobaldoes_ES
renati.jurorJara Araujo, Milagroses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record