La herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura 2023
Date
2024-01-29Author
Flores Calvay, Gelin Medalit
Romero Tineo, Jhossy Rosana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación es encontrar la relación del uso de la herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta el uso de herramientas digitales y la competencia 28, que nos habla sobre el uso de las tics de manera transversal en el desarrollo de las competencias dentro de la formación integral del estudiantes, la investigación fue de tipo básico y con un enfoque cuantitativo, se empleó como instrumento un cuestionario aplicado en ambas variables a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Piura, los datos obtenidos fueron procesados en Excel para posteriormente pasar a ser analizados en el programa SPSS 25 y obteniendo el resultados, donde nos demuestra que el coeficiente de correlación entre ambas variables es de 0.699 siendo positiva moderada y con un nivel de significancia de 0.000 siendo menor a 0.05 demostrando que es significativa. Llegando a la conclusión que si existe una relación directa entre ambas variables y se recomienda que el trabajo sea usado para futuras investigaciones de tipo experimental.