Recursos tecnológicos y construcción de Interpretaciones Históricas en estudiantes de Secundaria en Instituciones Educativas de la Provincia de Pataz, 2023
Date
2024-01-29Author
Alva Castillo, Santos Fausto
Jara Guizabalo, Sonia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre los Rrecursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de la provincia de Pataz, 2023. La investigación se realizó a través de un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional; los docentes de educación secundaria de una institución pública de la provincia de Pataz, 2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a los recursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Pataz, 2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fueron que sí existe una relación directa entre los recursos tecnológicos y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de Educación Secundaria en instituciones educativas de la provincia de Pataz – 2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.749.