Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorGonzales Diaz, Maria Luzes_ES
dc.date.accessioned2024-01-29T22:12:50Z
dc.date.available2024-01-29T22:12:50Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4536
dc.description.abstractEl estudio busca determinar la relación de los recursos didácticos virtuales y las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Arequipa, 2023. La metodología corresponde a nivel básico con enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. Para recopilar información se aplica un instrumento validado por expertos en educación. La muestra de participantes se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple,con criterios necesarios de elección, y se tuvo colaboración de 109 estudiantes de la I. E.P. Jhon Forbes. Los resultados reportan relación entre variables, con un valor de Alpha de Cronbach de 0,675 lo que indica confiabilidad en los datos. En conclusión, se evidencia que los recursos didácticos virtuales son útiles para la enseñanza y que los estudiantes consideran importante la gestión responsable de los recursos económicos, fomentando una postura crítica y sostenible al tomar decisiones y promoviendo acciones de adaptación al cambio climático, así como disminuir la fragilidad de la sociedad ante diversos desastres. Además, la integración de recursos educativos digitales ayuda a elevar la excelencia del proceso educativo tanto para enseñantes como para estudiantes. En general, se concluye que estos recursos didácticos contribuyen a fomentar una postura crítica y permanente en los escolares, haciéndolos conscientes de la importancia de tomar decisiones que cumplan con sus requerimientos sin arriesgar el bienestar de las sociedades próximas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectrecursos didácticos virtuales, aprendizaje, área de ciencias sociales.es_ES
dc.titleRecursos didácticos virtuales y su relación con las competencias del área de Ciencias Sociales en Estudiantes de Secundaria Arequipa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-4953-3452es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record