Juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas de la Provincia de Julcán, 2021
View/ Open
Date
2024-01-30Author
Castro Argomedo, Lily Miriel
Salvador Vásquez, Yaseni Maruja
Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación se desarrolló con el objetivo de determinar la vinculación entre los juegos tradicionales y motricidad gruesa en los estudiantes del nivel Inicial de una institución educativa de la provincia de Julcán, 203. La investigación aplicó un análisis numérico, no experimental, con diseño correlacional, transversal; el grupo poblacional y muestra estuvo conformado por docentes de Inicial de la provincia de Julcán. Se aplicó el instrumento de recojo de datos, dos cuestionarios con rango valorativo relativo a juegos tradicionales, cuyas dimensiones son planificación, ejecución y evaluación, y motricidad gruesa con sus dimensiones correr, saltar y trepar. Según los resultados obtenidos, se concluyo que sí existe relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en niños de Educación Inicial de entidades educativas de la provincia de Julcán, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde
el p-valor es 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.903