Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del Segundo Grado de una Institución Educativa de La Libertad, 2023
Date
2024-01-30Author
Miranda Ugarte, Katerine
Romero Zegarra, Yesenia Micaela
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria del segundo grado de una Institución Educativa “Santo Toribio” del distrito de Tayabamba. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el estudio básico; se empleó el diseño no experimental, en su variante transversal correlacional. La muestra estuvo conformada 77 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio”, se empleó la técnica probabilística estratificado. En la tabla 3 se perciben los resultados, un 16% de encuestados indican que la evaluación formativa es alta y el 84% manifiestan que es moderado. En función a la tabla 8, el 66% de estudiantes afirman que el aprendizaje autónomo es alto y el 34% refieren que es moderado. Según la tabla 9, el 64% de estudiantes manifiestan que las metas del aprendizaje son altas y el 36% dicen que es moderada. En base a la tabla 10, el 58% estudiantes refieren que las acciones estratégicas para alcanzar metas de aprendizaje son altas y el 35% manifiestan que es moderado. De acuerdo a la tabla 11, el 56% estudiantes indican que el monitoreo del docente durante el proceso de aprendizaje es alto y el 39% manifiestan que es moderado. En conclusión, el grado de correlación es positiva considerable entre evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de
secundaria del segundo grado de una Institución Educativa “Santo Toribio” del distrito de Tayabamba de Libertad, 2023.