Uso de herramientas Tic y desempeño técnico pedagógico de los docentes de una Institución Educativa de Chota, 2023
Date
2024-01-30Author
Salas Cadillo, Alfredo Tadeo
Rojas Bravo, Hansel Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño técnico pedagógico de los docentes de una institución educativa de Chota, 2023. La población muestral estuvo compuesta 40 docentes de una institución educativa de Chota, Cajamarca. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable uso de herramientas TIC se aplicó un cuestionario con 30 ítems y para medir la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario con 24 ítems. Los resultados permitieron concluir que el uso de herramientas TIC presenta asociación significativa y directa con el trabajo técnico pedagógico de los docentes de una institución educativa de
Chota (Spearman = 0,876), es decir que el uso de herramientas TIC pueden tener un efecto importante en el desempeño docente.