Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldoes_ES
dc.contributor.authorCarlos Sánchez, Franciscaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Cueva, Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T02:33:22Z
dc.date.available2024-01-31T02:33:22Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4577
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se propuso determinar la relación que existe entre el uso de los organizadores visuales y el desarrollo de la competencia construye interpetaciones historicas en estudiantes de 5° grado de educación secundaria – Pataz 2023. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra muestra de estudio estuvo conformada por estudiantes hombres y mujeres del 5to grado de secundaria conformada por 43 estudiantes matriculado en el año 2023, a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos el análisis de resultados, finalmente se concluyó que existe entre el uso de los organizadores visuales y el desarrollo de la competencia construye interpetaciones historicas se encuentran relacionados ya que su sig. es menor a 0.05, y con un coeficiente de correlación de 0.729 podemos decir que es un relación fuerte y positiva, por lo que al mejorar una variable la otra también lo hará en estudiantes de 5° grado de educación secundaria – Pataz 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectorganizadores visuales, mapas mentales, fuentes historicas y aprendizaje.es_ES
dc.titleOrganizadores visuales y la competencia Construye interpretaciones históricas en estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria – Pataz 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41020020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record