Show simple item record

dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_ES
dc.contributor.authorNúñez Medina, Hernandoes_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T17:54:40Z
dc.date.available2024-01-31T17:54:40Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4589
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI, la educación está dando cambios importantes bajo la influencia de nuevos enfoques y paradigmas. Hay muchos consensos en establecer las cuatro condiciones del aprendizaje actual: constructivo, situado, colaborativo y autorregulado. Considerando esta perspectiva se ha procedido a desarrollar esta investigación para comprobar la correlación entre el aprendizaje autorregulado y la competencia resolución de problemas de cantidad en el área de Matemática. Se determinó el nivel de autorregulación del aprendizaje que tienen los estudiantes del segundo grado de un colegio de Chota, así como el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Se aplicó una escala de aprendizaje autorregulado validado, que consta de 20 ítems, adaptado del Inventario de Aprendizaje Autorregulado de Lindner, Harris y Gordon (1992). Se aplicó una prueba consistente en cuatro problemas matemáticos contextualizados basados en el enfoque por competencias y en la teoría de Polya. Los resultados confirman que hay una relación estrecha entre las dos variables de estudio, encontrándose una correlación alta de 0,720, asimismo la correlación de la primera variable con las dimensiones traduce y comunica es alta (0,722); y una correlación moderada de 0,699 y 0,646 con las dimensiones usa estrategias y argumenta respectivamente. En conclusión, hay una correlación significativamente alta entre las dos variables de estudio, por la importancia que tiene la autorregulación del aprendizaje y por el énfasis en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectautorregulación, aprendizaje, resolución y problemas.es_ES
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de un Colegio Secundario de Chota en el 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-3640es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
renati.jurorAcevedo Minchola, Silvia Estelaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni16738544


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record