Retroalimentación formativa y resolución de problemas en estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2022
Date
2024-02-01Author
Acosta López, Aníbal Vicente
Baca Rojas, Maritza Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “César Vallejo” del distrito de Urpay, provincia de Pataz, región La Libertad, 2022, El enfoque del estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental correlacional, transversal. Siendo la muestra de 30 estudiantes, empleándose cuestionarios adaptados y respectivamente validados, contando con alto nivel de fiabilidad que fue aprobada por 2 expertos, siendo el resultado del Alfa de Cronbach de 0,812 altamente fiable. Los resultados hallados permiten afirmar que existe una correlación fuerte entre las variables con un Rho de Spearman de 0,842 y una significación bilateral de 0,000. Como consecuencia se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas.