Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorMartínez Solano, Erika Arely
dc.contributor.authorSerrato Briceño, Rosa Graciela
dc.date.accessioned2018-12-17T15:10:00Z
dc.date.available2018-12-17T15:10:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/465
dc.description.abstractLa Educación Inicial, es una etapa en la cual, los niños logran desarrollar habilidades, actitudes y capacidades para lograr ser competentes. Para ello, es importante la participación activa de los entes educativos como escuela, docentes y padres de familia. En la labor docente, los padres de familia son un elemento fundamental en la educación de sus hijos, de allí la importancia que las docentes empleen estrategias adecuadas para lograr que se involucren y cumplan su rol como agentes educativos. El propósito de esta investigación es demostrar que empleando estrategias motivadoras, mejora la participación de los padres de familia, considerando las siguientes dimensiones: compromiso como padre de familia, grado de participación y disposición de tiempo. Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, y se aplicó a la población de treinta padres de familia del aula de cuatro y cinco años de la I.E.P Renacer School en la ciudad de Trujillo en el año 2018. El instrumento que se aplicó fue una guía de observación para medir la participación y sus tres dimensiones. Con los resultados obtenidos en la investigación del antes y después de aplicar el programa: “Estrategias motivadoras y mejora de la participación de padres de familia”, se encontró una diferencia de 56.3%, entre el pre test y el post test, el cual nos indica que existe una diferencia significativa entre antes y después de la aplicación. Palabras claves: estrategias, motivación, participación, agentes educativos, dimensiones, compromiso como padre, grado de participación, disposición de tiempo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRelación padres-escuelaes_ES
dc.titleEstrategias motivadoras para mejorar la participación de los padres en el proceso educativo del nivel inicial, Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess