Regletas de cuisenaire y habilidades matemáticas en niños de Inicial de Instituciones Educativas de provincia de Vilcashuamán, Región Ayacucho, 2021
Abstract
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las regletas de Cousinier y las habilidades matemáticas de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas del distrito y provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes al distrito de Vilcashuamán, provincia de Vilcashuamán región Ayacucho- 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a las regletas Cousinier y competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre las “Regletas de Cousinier” y las “Competencias matemáticas” en estudiantes de Educación Inicial de instituciones educativas del distrito de Vilcashuamán, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho - 2021. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación Rho igual a 0.776, lo cual se interpreta como una relación moderada entre las variables mencionadas.