dc.contributor.advisor | Quezada García Sonia Llaquelin | es_ES |
dc.contributor.author | Manrique Quito, Christyn Evelyn | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T20:16:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T20:16:54Z | |
dc.date.issued | 2024-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4675 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en docentes de la institución educativa 32402 del centro poblado de Carhuapata de Jacas Grande. De naturaleza básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; 439 miembros de la comunidad educativa conformaron la población, se tomó como muestra a 1 directivo y 29 docentes; se emplearon dos cuestionarios que fueron acreditados por evaluación a cargo de especialistas y verificados estadísticamente por alfa de Cronbach con coeficientes 0.973 y 0.916. Se recopilaron los datos de forma presencial, el 25 de abril; se utilizó la versión de prueba de SPSS V27 y Microsoft Excel 2013 para su sistematización, obteniéndose figuras y tablas descriptivas, se ejecutó la prueba de normalidad y contrastación de las hipótesis. La prueba estadística Rho de Spearman determinó que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y calidad educativa de tipo positiva media con valor de 0.498; resultando el valor Sig. 0.005; lo que posibilitó la validación de la hipótesis establecida. Asimismo, el 23.4 % de profesores obtuvieron un alto nivel en instrumentos de gestión y un 83.3 % un nivel bajo en calidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Instrumento | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.title | Instrumentos de gestión y calidad educativa en docentes de una Institución Educativa de Jacas Grande, 2023 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2370-8418 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
renati.juror | Juarez Orellana Enma Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 40172044 | |
renati.advisor.dni | 18184207 | |