Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Quinto De Primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022
Date
2024-02-06Author
Alvarado Alberca, José Charles
García Villegas, César Ricardo
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en Santiago de Chuco, se realizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo y no experimental. Se esgrimió como arte la encuesta y como utensilio un interrogatorio para señalar los estilos de aprendizaje, además de una guía de observación para cuantificar la comprensión lectora, cuya aplicación se destinó a un subgrupo de 48 estudiantes. En las consecuencias, se obtuvo que la proporción de los que ejercen estilos de aprendizaje: el 50% ejerce el estilo teórico, el 17% el activo, el 22% el reflexivo y el 11% el pragmático; y para la comprensión lectora en lo literal el 85% se asienta en nivel logrado; en inferencial, el 67% se localiza en nivel logrado, después en criterial, el 69% se ubicó en nivel logrado, también se calculó el coeficiente de Spearman -0.180 y sig.
0.220. Concluyendo que los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora ostenta una correspondencia baja y negativa, admitiendo la hipótesis nula.