dc.contributor.advisor | Gómez Arce, Ricardo Martín | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarado Alberca, José Charles | es_ES |
dc.contributor.author | García Villegas, César Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:06:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:06:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4743 | |
dc.description.abstract | En esta exploración científica, el propósito primordial fue decretar la correspondencia de los estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los escolares de quinto grado de primaria de una institución de educación en Santiago de Chuco, se realizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo y no experimental. Se esgrimió como arte la encuesta y como utensilio un interrogatorio para señalar los estilos de aprendizaje, además de una guía de observación para cuantificar la comprensión lectora, cuya aplicación se destinó a un subgrupo de 48 estudiantes. En las consecuencias, se obtuvo que la proporción de los que ejercen estilos de aprendizaje: el 50% ejerce el estilo teórico, el 17% el activo, el 22% el reflexivo y el 11% el pragmático; y para la comprensión lectora en lo literal el 85% se asienta en nivel logrado; en inferencial, el 67% se localiza en nivel logrado, después en criterial, el 69% se ubicó en nivel logrado, también se calculó el coeficiente de Spearman -0.180 y sig.
0.220. Concluyendo que los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora ostenta una correspondencia baja y negativa, admitiendo la hipótesis nula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estilo, comprensión, teórico, lectora, reflexivo, activo y pragmático. | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de Quinto De Primaria de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2763-4399 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 32905989 | |