Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbajal Garcia, Lus Omares_ES
dc.contributor.authorJulca Llanos, Bella Janethes_ES
dc.contributor.authorChilón Cabrera, Sandra Maggalyes_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T04:25:38Z
dc.date.available2024-02-07T04:25:38Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4775
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo establecer el nivel de relación entre el uso de las redes sociales y las competencias matemáticas en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura 2022, considerando como objetivos específicos: determinar el nivel del uso de las redes sociales; determinar el nivel de logro de las competencias matemáticas; determinar la relación entre la obstinación por el uso de las redes sociales, el descontrol emocional por el uso de las redes sociales y el abuso de las redes sociales con las competencias matemáticas. Se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental de alcance correlacional, contando con una muestra representada por 130 estudiantes. En la investigación se aplicó la técnica de la encuesta para la administración de la escala para el uso de redes sociales y se utilizó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados evidenciaron una correlación negativa fuerte entre el uso de redes sociales y las competencias matemáticas (Rho = -0,721), al igual que con las dimensiones de obstinación por el uso de las redes sociales (Rho = -0,683); descontrol emocional (Rho = -0,681) y abuso de las redes sociales (Rho = -0,708). De este modo se concluye que, a medida que los estudiantes hagan mayor uso de las redes sociales, esto representará una disminución en el nivel de logro en las competencias matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectredes sociales, competencias matemáticas y rendimiento.es_ES
dc.titleUso de redes sociales y competencias matemáticas en estudiantes de primero de Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-0541es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorMerino Flores, Irenees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni03239157


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record