Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorVillegas Torres, Liliana
dc.contributor.authorZelada Suarez, Margarita
dc.date.accessioned2018-12-17T21:13:37Z
dc.date.available2018-12-17T21:13:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/480
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado en IEI N° 201 “Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Bagua, cuyo objetivo fundamental fue: la Comprobar la eficiencia de un Programa de Estrategias Comunicativas en la mejora de la socialización, en los niños de Inicial Bagua – Amazonas -2018, ya que en zonas generalmente en áreas no Metropolitanas, los niños de manera específica en el nivel inicial presentan características de timidez y eso afecta no solamente el proceso de su interacción social sino que también, su aprendizaje. En la socialización se han considerado tres dimensiones: La dimensión Cognitiva, afectiva y motriz cada una con 7 ítems. La validez del instrumento arrojó un CVR = 0.711 y la confiabilidad α = 0.81, con ambos parámetros hemos aplicado el instrumento a la población estudiantil, los resultados indican que después de haber aplicado el programa de las estrategias comunicativas, la media aritmética del pre test fue de 26.4 puntos correspondiéndole al nivel bajo, el post test alcanzó el promedio fue de 55.1 puntos equivale al nivel alto, por lo que una eficiencia porcentual de 45.6% a favor del post test, los datos a nivel de dimensiones y de la variable no presentaban distribución normal para el proceso de contrastación se ha hecho uso de la prueba de rangos de Wilcoxon, este resultado permitió conocer que z = -4.377 con p = 0.000012, por lo que aceptamos la hipótesis de las investigadoras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titlePrograma de estrategias comunicativas para mejorar la socialización, en los estudiantes de educación inicial, Bagua – Amazonas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess