La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años
Date
2024-02-08Author
Perez De La Vega, Carla Geovanna
Leyva Terrones, Pily Rosmery
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años?, además, como objetivo general: Describir las características de la estimulación temprana como una estrategia innovadora en el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años, para lo cual se empleó realizar primero una fase exploratoria previa, en la búsqueda de información de literaturas lo más exhaustivo posible sobre la situación del ámbito elegido. Así,
consideramos que un análisis de literatura cuantitativo recopilando como objeto de estudio las publicaciones científicas; asimismo, Se concluyó que Las características de la estimulación temprana como una estrategia innovadora en el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años se Comprende la competencia de comprensión, expresión y gesticulación. Las ventajas de la estimulación temprana con el fin de lograr un desenvolvimiento de sus habilidades comunicativas como en el ámbito de la motricidad
fina, motricidad gruesa, cognición, desarrollo socio-afectivo y en el desarrollo del lenguaje en los menores.