Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Toledo, Janet Doloreses_ES
dc.contributor.authorMedina Rosas,Toribia Iraidaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T05:56:48Z
dc.date.available2024-02-08T05:56:48Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4831
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Habilidades sociales y liderazgo pedagógico en los directores de las instituciones educativas de Tayabamba, 2023” se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Tayabamba” desde la precepción de los docentes; razón por la cual, la muestra fue de 30 docentes, con prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (muestra menor a 50). El enfoque aplicado es cuantitativo; con tipo de investigación básica, descriptiva, correlacional y transversal, con diseño no experimental, transversal, correlacional. Se utilizó como instrumentos un cuestionario sobre habilidades sociales y otro, sobre el liderazgo pedagógico de los directores de institución educativa, los cuales se validaron a través del juicio de expertos (4 expertos). Además, con el coeficiente de Alfa de Cronbach, de 0.866 para la variable habilidades sociales y 0.885 para liderazgo pedagógico, se confirma la confiabilidad de los instrumentos. El procesamiento de datos se realizó con estadísticos descriptivos e inferenciales haciendo uso del Software IBM SPSS Statistics versión 29. Para contrastar las hipótesis, la prueba de normalidad determinó la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Al establecer la correlación, se determinó que, existe correlación positiva muy fuerte entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de las nstituciones educativas de Tayabamba, debido a que el coeficiente de correlación es de 0,875 (Tabla 10), valor que está dentro del del rango +0.75 a +-0.90 (Tabla 9); Asimismo, el grado de significación estadística: ρ=0,000 < 0,05, determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, en consecuencia se puede afirmar que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el liderazgo pedagógico de los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Tayabamba, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecthabilidades sociales, liderazgoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y liderazgo pedagógico en los directores de las instituciones educativas de Tayabamba, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-4953-3452es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorVelasquez Cueva, Hector Israeles_ES
renati.jurorPerez Mena, Celinaes_ES
renati.jurorFlores Maqui Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record