Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual
Date
2024-02-08Author
Francia Quispe, Erika Amelia
Flores Ñañez, Sonia Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y para ello se aplicó diversos métodos como el análisis, la síntesis, la técnica del fichaje, de revisión de bibliografía y entre sus conclusiones se destaca que la discapacidad es una de las condiciones físicas y mentales que tiene una persona como resultado genético de su nacimiento o durante el desarrollo de su vida, se identificaron tres tipos de modelos que discapacidad que son el humanitario, el médico y el social, se reconoce que las Tic influyen de manera sustantiva en el desarrollo
integral de los estudiantes que presentan discapacidad visual y respecto a las habilidades sociales que practican las personas con discapacidad tenemos la asertividad, la comunicación y la autoestima.