Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.contributor.authorEscobal Saona, Elmanes_ES
dc.contributor.authorEscobal Saona, Osmelioes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T14:57:43Z
dc.date.available2024-02-08T14:57:43Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4855
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, lo cual nos permitirá confrontar las variables de estudio en relación con las principales conclusiones. Así mismo nos permitirá conocer las diversas estrategias didácticas pertinentes de acuerdo a ciertas características y necesidades de los estudiantes con discapacidades auditivas, lo cual logrará prepararlos para la vida de acuerdo a su contexto cultural. Donde, debemos hacer uso adecuado de las estrategias didácticas para fortalecer las competencias, capacidades de manera directa a los estudiantes con problemas de discapacidades auditivas, por la cual, permite la integración entre los mismos estudiantes, docentes, equipos de trabajo y familia que nos permite cumplir nuestros objetivos de investigación. Al mismo modo, nos permite describir las estrategias didácticas las cuales fueron empleadas para un óptimo rendimiento en los aprendizajes de los escolares con discapacidad de sordera, desarrollada por un docente especialista en el aula de trabajo de acorde a un plan de trabajo planificado y secuenciada con las normas del ministerio de educación. Asimismo, a los docentes se le debe fortalecer sus competencias de acuerdo a un programa educativo contextualizado, para planificar estrategias pertinentes, pero también como buscar información de fuentes confiables para implementar un plan de trabajo con metas a lograr los objetivos durante un año lectivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias didácticas, estudianteses_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda especialidad en educación especial: audición y lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad en educación especial: audición y lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda especialidad en educación especial: audición y lenguajees_ES
renati.jurorCollave Minchola, Juan Carloses_ES
renati.jurorGuzman Córdova, Miguel Antonioes_ES
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18159571


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record