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dc.contributor.advisorNieto Rivas Elier Abiudes_ES
dc.contributor.authorPeña Castillo Evelyn Marilynes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T16:50:41Z
dc.date.available2024-02-09T16:50:41Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4871
dc.description.abstract“ En la actualidad se puede evidenciar que los niños de 5 años algunas muestran dificultades fonológicas al momento de discriminar sonidos de algunas letras, poco uso de estrategias por parte de la docente en distinción de sonidos, y poco apoyo de los padres en la enseñanza de sus hijos, lo que genera como resultado la confusión de palabras y sonidos en los estudiantes. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del programa de juegos verbales como estrategia en el nivel de la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años del nivel inicial, Piura– 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 110 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 40 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue una lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, los evaluados antes de la aplicación presentaron un nivel de aprendizaje en inicio a un 55%, luego se aplicó el programa de juegos verbales, obteniendo mejoras, donde se muestra que el 50% llego a nivel de logro destacado en el post test. Concluyendo que la influencia de los juegos verbales, estimula el desarrollo del nivel de conciencia fonológicaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectjuegos verbaleses_ES
dc.subjectconciencia fonológicaes_ES
dc.titleJuegos verbales como estrategia para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años del Nivel Inicial, Piura – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4958-4890es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorVelásquez Cueva Héctor Israeles_ES
renati.jurorVaras Boza Lucyes_ES
renati.jurorAzabache Gutierrez Pablo Isaaces_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni73376254
renati.advisor.cext002522047


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