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dc.contributor.advisorValverde Reyes Fiorella Jamilethes_ES
dc.contributor.authorZavala Neyra María Hortenciaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T20:02:09Z
dc.date.available2024-02-09T20:02:09Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4890
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias metodológicas influyen en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E San Martin de Porres del distrito veintiséis de octubre - Piura,2021. El estudio se realizó con una muestra probabilística de 30 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación, ya que esta técnica es la idónea para recoger información acerca de las variables, independiente estrategias metodológicas y la variable dependiente psicomotricidad. por medio de la lista de cotejo, la cual evalúa la presencia o ausencia de un listado de aspectos tales como conocimientos, habilidades psicomotrices, actitudes y aptitudes, así mismo dicho instrumento constaba de 16 ítems. La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, esta elección metodológica se fundamentó en la necesidad de obtener información cuantificable que permitiera una evaluación objetiva. En cuanto al tipo fue básica porque se enfocó en la generación de conocimientos teóricos y la exploración de relaciones fundamentales. Su naturaleza es transversal por que se realizó en un año determinado. El diseño de la investigación es de un diseño aplicativo - pre experimental únicamente busca evaluar a mediana de la realidad, o del fenómeno a tratar, es decir, que no pretende abocarse más allá, como tampoco tiene planeado dedicarse al control o supervisión de la hipótesis. Se necesita más apoyo para mejorar sus habilidades corporales y dimensiones que incluyen la comprensión del cuerpo y el lenguaje corporal, después de la aplicación de las estrategias metodológicas, el desarrollo de la psicomotricidad fue eficaz, ya que ningún estudiante se ubicó en un nivel de inicio, el 0% en proceso y el 100% logró avances. Por último, se observó un impacto significativo en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de 4 años, respaldado por un valor de z = 4.642 y un Sig. asíntota (bilateral) = 0.000, que es menor de 0.05, indicando una significancia estadística.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectpsicomotricidades_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en la motricidad de niños de 4 años de La I.E.P “14012” San Martin De Porres, Piura, 2021es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5826-2439es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Fiorella Jamilethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni2766394
renati.advisor.dni47566214


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