dc.contributor.advisor | Chacón Briceño Lizzet Janet | es_ES |
dc.contributor.author | Correa Holguín Irma Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:30:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:30:20Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4895 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, muchos niños y niñas mantienen dificultades en agarrar la pinza de lápiz para dibujar, dificultándoseles en su coordinación para rasgar, recortar.; por ello se propone la investigación titulada “la motricidad fina y la pre-escritura en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Particular Fermín Diez Canseco 117 Piura, 2020”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la motricidad fina y la preescritura de los estudiantes de 4 años. Esta búsqueda pertinente a un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño correlacional. “Dicha muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 años, se les observó y aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de motricidad y pre escritura. En sus resultados se observó que el 53% de los niños se encontraron en nivel de logrado en relación a su motricidad fina y un 73% de los estudiantesse encontraron en logrado
en cuanto a su pre escritura. Se concluye que el valor obtenido da a entender que no existe relación directa entre la motricidad fina y la pre escritura, ambas variables están muy lejos de la realidad.” | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Coordinación fonética | es_ES |
dc.subject | coordinación viso manual | es_ES |
dc.title | Motricidad fina y su relación en la preescritura en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5674-8323 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de Estudios de Educación Inicial | es_ES |
renati.juror | Rabanal Bardales Verónica Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
renati.juror | Chacón Briceño Lizzeth Janeth | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 43383378 | |
renati.advisor.dni | 42768247 | |