Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reembertoes_ES
dc.contributor.authorIdrogo Mires, Carmen Rosaes_ES
dc.contributor.authorIdrogo Mires, Wilfredoes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T21:31:18Z
dc.date.available2024-02-09T21:31:18Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4896
dc.description.abstractLa investigación sobre el desempeño docente y calidad de enseñanza, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, a partir de la hipótesis, el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022. El estudio fue de tipodescriptivo, no experimental, que buscó recoger información independientemente de cada variable para describirlo y explicarlo, tal como se presenta en un momento determinado. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, cada uno compuesto por veinticinco ítems, cinco por cada dimensión: el primero sirvió para recoger la información sobre la variable desempeño docente y el segundo para recoger información sobre la variable calidad de la enseñanza. Con los resultados se determinó que existe relación negativa baja entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022; donde los datos de la significancia bilateral fue de de 0,001; 0,762; 0,009; 0,061; 0,082 y 0,258 demuestran que los valores son mayores al 5% (0,05); el mismo fenómeno se presenta al establecer la relación entre las dimensiones de la calidad de enseñanza y el desempeño docente al obtener valores de significancia de 0,347; 0,294; 0,184; 0,192; 0,837 y 0,258, al interpretándolo estadísticamente, rechazan la hipótesis planteada; por lo tanto, no existe relación directa entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDesempeño docente, manejo de Ticses_ES
dc.titleDesempeño docente y calidad de enseñanza en la Institución Educativa 101004 – Chota 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2362-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorBernal Cajachuan, Edelindaes_ES
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorCruz Aguilar, Reembertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni19096768


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record