dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | es_ES |
dc.contributor.author | Idrogo Mires, Carmen Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Idrogo Mires, Wilfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:31:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:31:18Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4896 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre el desempeño docente y calidad de enseñanza, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, a partir de la hipótesis, el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022. El estudio fue de tipodescriptivo, no experimental, que buscó recoger información independientemente de cada variable para describirlo y explicarlo, tal como se presenta en un momento determinado. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, cada uno compuesto por veinticinco ítems, cinco por cada dimensión: el primero sirvió para recoger la información sobre la variable desempeño docente y el segundo para recoger información sobre la variable calidad de la enseñanza. Con los resultados se determinó que
existe relación negativa baja entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022; donde los datos de la significancia bilateral fue de de 0,001; 0,762; 0,009; 0,061; 0,082 y 0,258 demuestran que los valores son mayores al 5% (0,05); el mismo fenómeno se presenta al establecer la relación entre las dimensiones de la calidad de enseñanza y el desempeño docente al obtener valores de significancia de 0,347; 0,294; 0,184; 0,192; 0,837 y 0,258, al interpretándolo estadísticamente, rechazan la hipótesis planteada; por lo tanto, no existe relación directa entre las dimensiones del desempeño docente y la calidad de enseñanza en la institución educativa 101004 – Chota, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente, manejo de Tics | es_ES |
dc.title | Desempeño docente y calidad de enseñanza en la Institución Educativa 101004 – Chota 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2362-2147 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
renati.juror | Bernal Cajachuan, Edelinda | es_ES |
renati.juror | Juarez Orellana, Enma Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Cruz Aguilar, Reemberto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 19096768 | |