Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
dc.contributor.authorChirinos Buleje, Mirianes_ES
dc.contributor.authorGarcía Arias, Ruth Florisaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T22:01:29Z
dc.date.available2024-02-09T22:01:29Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4900
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos y además tuvo un diseño descriptivo, ya que se reportó la estrecha relación que tiene la discapacidad auditiva y los procesos cognitivos de aprendizaje del niño, explicando detalladamente de qué manera influye en la vida cotidiana del niño y su inclusión en la EBR. Concluyendo, que debido a la de falta implementación de las adaptaciones curriculares en las diferentes instituciones educativas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva no pueden desarrollar sus competencias debido a que en la realidad educativa peruana son muchos los niños con discapacidad auditiva quienes no tienen un acceso directo a la educación inclusiva, a pesar de estar normado tal como lo refiere el Ministerio de Educación. Afectando así su desenvolvimiento en su vida diaria, su desarrollo integral o cognitivo, ocasionándoles problemas de comunicación por su dificultad para expresarse, abstraer la realidad de su entorno e interactuar con los demás.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProceso de aprendizaje, discapacidad auditivaes_ES
dc.titleEfectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8795-0371es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorRabanal Bardales, Verónica Elizabethes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, María Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni71237266


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record