dc.contributor.advisor | Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Chirinos Buleje, Mirian | es_ES |
dc.contributor.author | García Arias, Ruth Florisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T22:01:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T22:01:29Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4900 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos y además tuvo un diseño descriptivo, ya que se reportó la estrecha relación que tiene la discapacidad auditiva y los procesos cognitivos de aprendizaje del niño, explicando detalladamente de qué manera influye en la
vida cotidiana del niño y su inclusión en la EBR. Concluyendo, que debido a la de falta implementación de las adaptaciones curriculares en las diferentes instituciones educativas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva no pueden desarrollar sus competencias debido a que en la realidad educativa peruana son muchos los niños con discapacidad auditiva quienes no tienen un acceso directo a la
educación inclusiva, a pesar de estar normado tal como lo refiere el Ministerio de Educación.
Afectando así su desenvolvimiento en su vida diaria, su desarrollo integral o cognitivo, ocasionándoles problemas de comunicación por su dificultad para expresarse, abstraer la realidad de su entorno e interactuar con los demás. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje, discapacidad auditiva | es_ES |
dc.title | Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8795-0371 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
renati.juror | Rabanal Bardales, Verónica Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
renati.juror | Reyes Gonzalez, María Elizabeth | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 71237266 | |