Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Mena, Celinaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Ruiz, Manueles_ES
dc.contributor.authorVidal Urquiza, Linda Jordanaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T23:02:18Z
dc.date.available2024-02-09T23:02:18Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4903
dc.description.abstractEn el presente trabajo académico denominado “El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general determinar la importancia del manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva; para ello se utilizó la metodología de análisis documental a partir de la exploración bibliográfica enfocada en analizar, observar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio.Se concluyó que, la importancia del manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva radica en su capacidad para facilitar la comunicación y el acceso a la información. El lenguaje de señas es una vía que les permite participar activamente en la educación. Como medio de comunicación en el aprendizaje; siendo una vía efectiva para transmitir información, pensamientos y emociones, permitiendo que los estudiantes se comuniquen de manera fluida y participen activamente en el proceso educativo. Como medio de socialización: el lenguaje de señas es tan importante para socializar con personas con discapacidad auditiva y sean partícipes en las relaciones sociales y de la escuela. El desarrollo de su aprendizaje se basa en la capacidad de promover la comprensión y la adquisición de conocimiento que permite acceder a la información y al currículo escolar de una manera que les resulte natural y significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmanejo del lenguaje de señas, aprendizajees_ES
dc.titleEl manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5888-8714es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilares_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
renati.jurorPerez Mena, Celinaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni16712856


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record