dc.contributor.advisor | Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Espino Edwin | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-11T22:34:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-11T22:34:02Z | |
dc.date.issued | 2024-02-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4940 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula, importancia del liderazgo transformacional en la gestión educativa, el propósito del trabajo académico, se centra en contribuir a la gestión educativa resaltando la importancia de las dimensiones de la gestión escolar; así como la atención a los compromisos de gestión escolar. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al
estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 60 fuentes y se seleccionaron 36 orientadas al
liderazgo transformacional con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, el liderazgo transformacional es un enfoque de liderazgo que implica inspirar, motivar y capacitar a los seguidores para que alcancen su máximo potencial y para lograr objetivos más allá de lo que se pensaba posible. Este estilo de liderazgo se centra en el cambio y la innovación, y busca crear una visión compartida y un sentido de propósito en la organización. Este enfoque de liderazgo también busca fomentar la autonomía y la responsabilidad individual, en lugar de depender del control y la supervisión
directa. Los líderes transformacionales son modelos a seguir y ejemplos positivos para los demás, y fomentan el trabajo en equipo y la colaboración para lograr objetivos compartidos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Transformacional | es_ES |
dc.title | Importancia del liderazgo transformacional en la gestión educativa | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0924-9131 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
renati.juror | Izquierdo Marín Sandra Sofía | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vásquez de Vigo Luz Elena | es_ES |
renati.juror | Vergara Vásquez Aníbal Teobaldo | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 09461045 | |
renati.advisor.dni | 41020020 | |