Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldoes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Espino Edwines_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-11T22:34:02Z
dc.date.available2024-02-11T22:34:02Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4940
dc.description.abstractEl presente estudio se titula, importancia del liderazgo transformacional en la gestión educativa, el propósito del trabajo académico, se centra en contribuir a la gestión educativa resaltando la importancia de las dimensiones de la gestión escolar; así como la atención a los compromisos de gestión escolar. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 60 fuentes y se seleccionaron 36 orientadas al liderazgo transformacional con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, determinaron que, el liderazgo transformacional es un enfoque de liderazgo que implica inspirar, motivar y capacitar a los seguidores para que alcancen su máximo potencial y para lograr objetivos más allá de lo que se pensaba posible. Este estilo de liderazgo se centra en el cambio y la innovación, y busca crear una visión compartida y un sentido de propósito en la organización. Este enfoque de liderazgo también busca fomentar la autonomía y la responsabilidad individual, en lugar de depender del control y la supervisión directa. Los líderes transformacionales son modelos a seguir y ejemplos positivos para los demás, y fomentan el trabajo en equipo y la colaboración para lograr objetivos compartidoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectTransformacionales_ES
dc.titleImportancia del liderazgo transformacional en la gestión educativaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorIzquierdo Marín Sandra Sofíaes_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
renati.jurorVergara Vásquez Aníbal Teobaldoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni09461045
renati.advisor.dni41020020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record