Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacquelin Roxanaes_ES
dc.contributor.authorCrespin Polo, Cris Maribeles_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-12T10:42:50Z
dc.date.available2024-02-12T10:42:50Z
dc.date.issued2024-02-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4951
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de estrategias didácticas del área de psicomotricidad para mejorar la noción espacial en los niños de 4 años del jardín Manitos a la Obra Trujillo 2017. La problemática encontrada, son dificultades para establecer las posiciones espaciales dentro-fuera, las direcciones espaciales delante de - detrás de, juntos- separados, cerca-lejos. El tipo de investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño preexperimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. La población fue de 27 niñosy una muestra de 10 niños. Las respuestas obtenidas mediante el pre test un 0% obtuvo una calificación A, el 30% obtuvo una calificación B y 70% una calificación C; sin embargo, en los resultados del post test, arrojó lo siguiente: el 80%, en su mayoría obtuvieron una calificación A, el 20% obtuvieron de nota By un 0% una calificación de C. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde t = -9.199 < 1.812; finalmente se reconoció que la noción espacial mediante un pre test, posteriormente se trazó y se ejecutó un taller de estrategias didácticas con 12 sesiones de aprendizaje, por último, evaluamos y comparamos las respuestas. Llegando a una conclusión que la aplicación del taller de estrategias didácticas del área de psicomotricidad mejoró significativamente la noción espacial en los niños de 4 años del jardín Manitos a la Obra Trujillo 2017.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleTaller de estrategias didácticas del area de psicomotricidad para mejorar la noción espacial en los niños de 4 años del Jardin Manitos a la obra Trujillo 2017es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0881-4303es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorDiaz Vásquez Carmen Consueloes_ES
renati.jurorCerna Quispe Gladys Virginiaes_ES
renati.jurorRomero Reyna Jacquelin Roxanaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni41686746
renati.advisor.dni41449856


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record