Talleres virtuales para incentivar la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa, 2020
Date
2024-02-12Author
Rubio Álvarez Claudia Esther
Cabellos Medina Hermila Noemi
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo determinar en qué medida los talleres virtuales incentivan la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín “Kids Zone” Trujillo, Con un enfoque cuantitativo, tipo aplica y diseño preexperimental con pre y post test, para el estudio se tomó una muestra constituida por 19 alumnos de 5 años. Como técnica la observación y como instrumento se utilizó una guía de observación que fue validad por tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados de 0, 816 donde significa que el instrumento es altamente confiable. Los resultados del pretest demostraron que el 47% (9) de los niños estuvieron en el nivel “Inicio”. Respecto a los resultados del post test demostraron el 63% (12) de niños se encontraron en el nivel “Logro”.
Aplicando la prueba de rangos de Wilcoxon, el nivel de significancia es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05). Como resultado, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Los resultados muestran que la implementación de talleres virtuales ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años del plantel educativo Cuna Jardín “Kids Zone”. Trujillo.