dc.contributor.advisor | Velásquez Cueva Hector Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Álvarez Claudia Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Cabellos Medina Hermila Noemi | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T10:55:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T10:55:00Z | |
dc.date.issued | 2024-02-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4952 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo determinar en qué medida los talleres virtuales incentivan la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín “Kids Zone” Trujillo, Con un enfoque cuantitativo, tipo aplica y diseño preexperimental con pre y post test, para el estudio se tomó una muestra constituida por 19 alumnos de 5 años. Como técnica la observación y como instrumento se utilizó una guía de observación que fue validad por tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo los resultados de 0, 816 donde significa que el instrumento es altamente confiable. Los resultados del pretest demostraron que el 47% (9) de los niños estuvieron en el nivel “Inicio”. Respecto a los resultados del post test demostraron el 63% (12) de niños se encontraron en el nivel “Logro”.
Aplicando la prueba de rangos de Wilcoxon, el nivel de significancia es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05). Como resultado, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Los resultados muestran que la implementación de talleres virtuales ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años del plantel educativo Cuna Jardín “Kids Zone”. Trujillo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | talleres | es_ES |
dc.title | Talleres virtuales para incentivar la lectoescritura en niños de 5 años de una Institución Educativa, 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-4382-2520 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes Karin Araceli | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vásquez de Vigo Luz Elena | es_ES |
renati.juror | Velásquez Cueva Héctor Israel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 40661548 | |
renati.author.dni | 72295225 | |
renati.advisor.dni | 70112728 | |