Estrategias para la atención de niños con problemas del lenguaje oral
Abstract
El estudio Estrategias para la atención de niños con problemas de lenguaje oral, ha utilizado el método cualitativo, considerada como una investigación bibliográfica cuyo objetivo general ha sido conocer las estrategias más pertinentes para la atención de niños con problemas de lenguaje oral; en este contexto, la revisión literaria nos ha permitido identificar las estrategias implementadas por investigadores y que han dado resultados para la mejora del lenguaje en niños con dificultades en su oralidad. Entre las estrategias más adecuadas tenemos actividades desarrolladas con títeres, la música, el cuento, juego dramático, entre otras. Además, se han descrito algunos aspectos fundamentales de las estrategias para tratar casos de niños con problemas de oralidad, precisando los procedimientos empleados y los
resultados obtenidos durante su aplicación. Asimismo, durante la investigación se ha
definido la importancia que han tenido estas estrategias en su implementación con niños, todas, sometidas a rigurosas pruebas para contrastar y verificar sus resultados, lo que le otorga la veracidad y la confiabilidad de la investigación realizada. En conclusión, de la literatura revisada hemos determinado que las estrategias planteadas en los diferentes estudios han contribuido exitosamente al desarrollo del lenguaje oral en niños que fueron sometidos a estos procesos durante la investigación.