Consecuencias sociales y emocionales de problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos
Date
2024-04-05Author
Estacio Flores, Julia Hida
Moreno Irribarren, Soledad Margot
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue titulada “Consecuencias sociales y emocionales de
problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos”, se realizó con un tipo
de investigación bibliográfico y utilizándose el método bibliográfico.
Encontrándose que es imprescindible reconocerse las necesidades de los
estudiantes inclusivos y los problemas de lenguaje oral que poseen algunos,
convirtiéndose en consecuencias graves si no se atienden a tempranas
edades debido a problemas lingüísticos, empezando por las consecuencias
emocionales como baja autoestima y formación de una personalidad
retraída y en las consecuencias sociales como aislamiento y bajo nivel de
interacción social, por lo tanto los docentes necesitan generar estrategias de
integración grupal para su desarrollo académico adecuado, evitándose
sentimientos de inferioridad con los compañeros. Se ha concluido que las
consecuencias emocionales y sociales en los estudiantes inclusivos por tener
problemas de lenguaje oral afectan su desarrollo, rendimiento, integración
social y formación de la personalidad.