El juego dirigido como estrategia para mejorar la interacción social en niños con hipoacusia
Date
2024-04-05Author
Ávila Ascarruz, Alicia
Victorio Blanco, Daisy Mariyi
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue analizar estrategias de juego guiado que faciliten la
interacción social en niños con discapacidad auditiva. Por lo tanto, se requiere información suficiente para respaldar la interpretación del tema en discusión. El método utilizado para realizar el trabajo es teórico, el modelado utilizado en este estudio, la técnica utilizada en este trabajo de investigación es el análisis de información,
además se tienen en cuenta las normas de integridad científica. En este trabajo pretendemos adaptar herramientas y procedimientos derivados de la investigación y estimulación de habilidades sociales en personas oyentes a las características de los niños sordos y utilizar la experiencia de una muestra de personas sordas. Una tradición
de estudiar el componente social de la inteligencia y el concepto de competencia social como un recurso para iniciar y mantener relaciones efectivas con los demás, para afrontar y resolver conflictos con los demás, o para aprender de y con los demás. Este trabajo académico se ha centrado en grupos de niños sordos. Finalmente, se concluye que determinar las estrategias de los juegos guiados es importante
en el desarrollo social de los infantes con discapacidad auditiva, debido a que los
juegos promueven el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento abstracto, basado en
instrucciones de juego lúdicas y fáciles de entender.