dc.contributor.advisor | Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Espejo Muñoz, Edgar Robert | es_ES |
dc.contributor.author | Espejo Muñoz, Walter Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:44:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:44:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5037 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias
para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel
secundario de Educación Básica Regular, cuyo método empleado es el teórico de
corte transversal y con análisis bibliográfico - documental, a partir de revisión de
información de fuentes documentales y/o bibliográficas confiables, pertinentes,
actualizadas, precisas, contrastadas y de calidad en diferentes formatos tanto físicos
como virtuales, identificando, fundamentando y describiendo las principales
estrategias que aborda la LSP para conocer más de cerca la cultura de la comunidad
sorda y ser consciente de sus intereses, necesidades y características individuales de
los estudiantes con discapacidad auditiva. Se concluye que los docentes deben utilizar
determinadas estrategias de aprendizaje, por ello necesitan capacitarse y actualizarse
para aprender, interpretar a las personas sordas en alguna situación y difundir la
Lengua de Señas Peruana y puedan brindar ayuda, atención a cualquier persona que
forme parte de la comunidad sorda, para mejorar su calidad de vida dentro del marco
de inclusión y atención a la diversidad, así el docente se convertiría en un colaborador
estratégico con el uso de la LSP con concordancia con las adaptaciones curriculares
según el CNEBR. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estrategias, Lengua de Señas Peruana y docente. | es_ES |
dc.title | Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8795-0371 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Chacón Briceño, Lizzeth Janet | es_ES |
renati.juror | Perez Lizarraga, Sofia Fiorella | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 71237266 | |