Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
dc.contributor.authorEspejo Muñoz, Edgar Robertes_ES
dc.contributor.authorEspejo Muñoz, Walter Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T16:44:47Z
dc.date.available2024-04-05T16:44:47Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5037
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel secundario de Educación Básica Regular, cuyo método empleado es el teórico de corte transversal y con análisis bibliográfico - documental, a partir de revisión de información de fuentes documentales y/o bibliográficas confiables, pertinentes, actualizadas, precisas, contrastadas y de calidad en diferentes formatos tanto físicos como virtuales, identificando, fundamentando y describiendo las principales estrategias que aborda la LSP para conocer más de cerca la cultura de la comunidad sorda y ser consciente de sus intereses, necesidades y características individuales de los estudiantes con discapacidad auditiva. Se concluye que los docentes deben utilizar determinadas estrategias de aprendizaje, por ello necesitan capacitarse y actualizarse para aprender, interpretar a las personas sordas en alguna situación y difundir la Lengua de Señas Peruana y puedan brindar ayuda, atención a cualquier persona que forme parte de la comunidad sorda, para mejorar su calidad de vida dentro del marco de inclusión y atención a la diversidad, así el docente se convertiría en un colaborador estratégico con el uso de la LSP con concordancia con las adaptaciones curriculares según el CNEBR.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias, Lengua de Señas Peruana y docente.es_ES
dc.titleEstrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8795-0371es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorChacón Briceño, Lizzeth Janetes_ES
renati.jurorPerez Lizarraga, Sofia Fiorellaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni71237266


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record