dc.contributor.advisor | Chacón Briceño, Lizzet Janet | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Rojas, Erika Jacqueline | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T17:07:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T17:07:12Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5039 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la eficacia de la estrategia formativa
de inclusión “Aula sensorial” dirigido a los niños y niñas con diagnóstico de trastorno
espectro autista de nivel leve a moderado, este estrategia se implementa en nuestra
institución debido a que por ley todas las instituciones de gestión pública deben de dar acceso
a dos niños con habilidades diferentes en cada aula, motivo por el cual nuestra institución
recibe a un total 16 niños con este diagnóstico.
Para ello era necesario sensibilizar y capacitar al personal docente y auxiliar, para que
desarrollen actividades o experiencias donde estos niños sean incluidos, teniendo en cuenta
sus características y necesidades individuales, contando con el apoyo de especialistas
SAANEE, los niños participaran del aula sensorial con grupos pequeños, hasta que se
familiaricen con los materiales y sus compañeros para luego ser incluido en cada una de sus
aulas, y puedan ser partícipes del proceso enseñanza aprendizaje.
La estrategia formativa “Aula sensorial” ha aumentado de manera significativa el nivel de
conocimiento de las docentes de nuestra institución educativa, respecto a la enseñanza y
estrategias a utilizar con estudiante s con TEA. Por lo tanto, esta estrategia formativa ha
sido efectiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista, aula sensorial y estrategias de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.title | El aula sensorial como estrategia de inclusión para niños con trastorno espectro autista en el nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5674-8323 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Romero Ledesma, Adriana | es_ES |
renati.juror | Perez Mena, Celina | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 42768247 | |